La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA CONVOCA EL CONSISTORIO PARA LA CANONIZACIN DE DOS PASTORCITOS DE FTIMA
- 11/04/17 09:17AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 11 Abr. 2017).- El santo padre Francisco convocó para el próximo jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre las cuales las de Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos protagonistas en las apariciones de Fátima.

La noticia difundida este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede, indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el papa Francisco hará el 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima.

El consistorio público es la reunión del Colegio Cardenalicio, convocada por el Papa en el Vaticano para ayudarle en el gobierno de la Iglesia. En el mismo los cardenales dan su ‘placet’ al Santo padre para las causas de canonización. En este caso es un consistorio Ordinario, o sea convoca a los cardenales residentes en Roma.

Esta noticia era muy esperada entre los devotos de María, al punto que el obispo de Fátima y el rector del Santuario consideraron semanas atrás que se esperaban la canonización de ambos pastores, quienes junto a la fallecida hermana Lucía, hoy con proceso de beatificación en fase diocesana, participaron del evento celeste en 1917.

Los otros beatos que serán canonizados son los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires.

Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer.

Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes menores capuchinos. Y Francisco Marto y Jacinta Marto, los pastorcitos de Fátima.

En la convocatoria se lee que “en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de la Hora Tercera del Consistorio ordinario público para la canonización de los beatos”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.