JUEVES SANTO: EL PAPA CELEBRARÁ EN UNA CÁRCEL DE COLABORADORES DE JUSTICIA
- 07/04/17 09:35AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- “El santo padre Francisco irá el jueves 13 de abril a al instituto de reclusión de Paliano (Provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina), para celebrar la ‘Misa in Coena Domini’, con el rito del lavado de los pies a algunos detenidos”. Lo indicó la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que “la visita tendrá un carácter privado”.

La mencionada cárcel, ubicada en la antigua Fortaleza de los Colonna di Paliano, a 70 kilómetros de Roma, tuvo encerrados a algunos exponentes de la criminalidad organizada y del terrorismo italiano .

Es un instituto especial porque está dedicado a los colaboradores de Justicia. Los detenidos realizan en el interior de la estructura trabajos de restauración, de huerto y tienen otras actividades productivas, como una pizzería interna.

El papa Francisco prosigue así la tradición de celebrar la misa de jueves Santo y el rito del lavado de los pies en lugares que pueden ser identificados en lo que él define como ‘periferias existenciales’.

El año pasado el sucesor de Pedro celebró el Jueves Santo en el Centro de recepción para los solicitantes de asilo en Castel Nuovo di Porto, cerca de Roma. En el 2015 fue a la cárcel romana de Rebibbia. En cambio el año anterior optó por la ir a la Fundación Don Gnocchi, que recibe a personas con discapacidades o no autosuficientes; la primera semana santa de Bergoglio como pontífice, visitó la cárcel de menores, en Casal de Marmo, en Roma.