Documento sin título

EL PAPA EN EL ÁNGELUS DA LAS GRACIAS A LOS MILANESES POR LA ACOGIDA CON "EL CORAZÓN EN LA MANO"
- 27/03/17 11:16AM -

Image(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- Al día siguiente de su visita pastoral a Milán, realizada ayer 25 de marzo del 2017, el papa Francisco ha dado las gracias a los milaneses por su acogida realizada con “el corazón en la mano”.

En el ángelus rezado hoy domingo 26 de marzo en la plaza San Pedro, el Papa ha evocado su desplazamiento de un día a la capital lombarda, al norte de Italia:”Quisiera dar las gracias al cardenal arzobispo ( Angelo Scola) y a todo el pueblo milanés por la calurosa acogida de ayer”.

“Verdaderamente, me sentí como en casa con todos los creyentes y no creyentes” ha confiado el Papa. “Les doy las gracias queridos milaneses y les voy a decir una cosa: He constatado que es verdad lo que se dice de ustedes: en Milán se recibe con el corazón en la mano”.

Durante su visita, el Santo Padre ha sido recibido por familias de un barrio desfavorecido: dos familias italianas y una familia marroquí musulmana le han acogido en su casa. A continuación fue el encuentro con el clero y personas consagradas, y después también ha ido a la prisión San Vittore donde ha almorzado con un centenar de detenidos. A continuació de una gran misa con los milaneses, el Pontífice ha tenido un encuentro con 80.000 jóvenes que se han confirmado y sus familias en el estadio San Siro.