EL PÉSAME DEL PONTÍFICE POR LA MUERTE DEL CARDENAL KEELER, PROMOTOR DEL DIÁLOGO CON LOS JUDÍOS
- 24/03/17 09:38AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 24 Mar. 2017).- El santo padre Francisco envió un telegrama de pésame por el fallecimiento el día de ayer 23 de marzo a los 85 años, del cardenal William Henry Keeler, arzobispo emérito de Baltimore (Estados Unidos de América).

El purpurado fue muy activo en la promoción de un diálogo auténtico entre católicos y judíos, y participó como perito en los trabajos del Concilio Vaticano II.

Se empeñó además en la evangelización y educación católica, así como en la defensa de la vida, de la familia y de los ‘sin techo’. El papa san Juan Pablo II lo elevó a cardenal en el consistorio del 26 de noviembre de 1994.

“Profundamente entristecido al saber de la muerte del cardenal William H. Keeler, le doy mi más sentido pésame a usted y al clero, a los religiosos y a los fieles laicos de la arquidiócesis”, escribe el papa Francisco al actual arzobispo de Baltimora, William Edward Lori.

Expresó además su ‘gratitud’ por los años “de devota dedicación del cardenal Keeler al episcopado, en las iglesias locales de Harrisburg y Baltimore, por sus años al frente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y por su compromiso de larga data con el diálogo ecuménico e interreligioso”.

Y concluye indicando: “Me uno a vosotros para encomendar el alma de este sabio y amable pastor al amor misericordioso de Dios nuestro Padre celestial. A todos los que lloran al fallecido cardenal en la segura esperanza de la Resurrección, imparto cordialmente mi bendición apostólica como prenda de consolación y paz en el Señor”.