La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA AUTORIZA LA CANONIZACIN DE JACINTA Y FRANCISCO MARTO, VIDENTES DE FTIMA
- 23/03/17 09:11AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Mar. 2017).- Dos de los pastorcitos de las apariciones de Fátima en 1917: Jacinta y Francisco Marto –primos de la tercera vidente, sor Lucía–  serán declarados santos.

En la audiencia que el papa Francisco tuvo este jueves en el Vaticano con el cardenal Angel Amato, prefecto de la Congregación de la causa de los santos, autorizó la canonización de la beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920; y del beato Francisco Marto, quien nació el 11 de junio de 1908 y falleció el 1 de abril de 1919.

La autorización del milagro, aprobado primero por la junta médica como inexplicable permite que los beatos sean elevados a los altares. La autorización llega poco antes del viaje del papa Francisco a Fátima, el próximo 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones marianas.

El Santo Padre autorizó además la canonización del beato italiano Angelo da Acri (Luca Antonio Falcone), sacerdote de la Orden menor de los frailes capuchinos, nacido el 19 de octubre de 1669 y fallecido el 30 de octubre de 1739.

También fue reconocido el martirio de los Siervos de Dios, José María Fernández Sánchez y de 32 compañeros, sacerdotes y coadjutores de la Congregación de la Misión, junto a 6 laicos de la Asociación de la Medalla Milagrosa, asesinados por odio a la fe en 1936, durante la guerra civil española.

Además del reconocimiento del martirio de la Sierva de Dios, Regina Mariam Vattalil, monja de la Congregación de las Clarisas Franciscanas, nacida en India y allí asesinada por odio a la fe, el 25 de febrero de 1995.

Aprobadas también las virtudes heroicas del Siervo de Dios Daniele da Samarate (Felice Rossini), sacerdote de la Orden de los Frailes menores Capuchinos, nacido el 15 de junio de 1876 y fallecido el 19 de mayo de 1924; y las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Macrina Raparelli (Elena), fundadora de la Congregación de las monjas Basilianas hijas de Santa Macrina; nacida el 2 de abril 1893 y muerta el 26 de febrero de 1970.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.