La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA CONCLUYE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES Y REGRESA AL VATICANO
- 10/03/17 10:04AM -

Image(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco concluyó este viernes por la mañana, después de la misa y la última meditación, su retiro de cinco días, regresando hacia Roma en el autobús con el cual el domingo por la tarde había llegado a la casa Divin Maestro, en Ariccia.

El papa puso como intención principal en la misa matutina, por la población de Siria, y dispuso también sea enviada una donación de cien mil euros para los habitantes de la ciudad de Alepo, la cual será realizada a través de la Limosnería apostólica y la Custodia de Tierra Santa.

Como un pasajero más, dejó así la estructura gestionada por los Paulinos, situada a unos 30 kilómetros de Roma.

El Papa que estaba en la segunda fila del primero de los dos vehículos, al salir vio a un grupo de fieles reunidos que lo saludaron con aplausos y vivas. El vehículo acompañado por motos y vehículos de las fuerzas del orden llegó al Vaticano hacia las 11 de la mañana.

Este año los ejercicios espirituales fueron realizados por el sacerdote franciscano Giulio Michelini, y tuvieron como hilo conductor la Pasión según San Mateo.

Por la tarde el Pontífice va al Vicariato de Roma, donde tendrá un encuentro con los párrocos prefectos de su diócesis. “Una reunión absolutamente privada que entra en la normal praxis de la vida de la Iglesia”, aseguró la vicedirectora de la Oficina de prensa, Paloma García Ovejero.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.