Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título

UCRANIA: LOS PRIMEROS FONDOS DEL SANTO PADRE VAN A LOS NIÑOS Y FAMILIAS
- 07/03/17 08:36AM -

Image(ZENIT- Roma, Mar. 2017).- Las primeras sumas de dinero de la colecta iniciada por el papa Francisco para las poblaciones de Ucrania oriental, fueron entregadas. Ellas permitirán el abastecimiento de alimentos y de géneros de primera necesidad así como medicamentos para los niños y familias desplazadas.
 
Lo anunció el mes de febrero del presente año, un comunicado del comité encargado de repartir los fondos, un programa de ayuda humanitaria para los niños y propuesto por el banco intermediario regional de “SOS Ciudad de los Niños” en Louhansk, que entrega las ayudas básicas, como alimentos, ropa, zapatos, medicamentos y vitaminas. Unos mil niños de 0 a 3 años fueron seleccionados para beneficiarse de esta ayuda, además de unos 500 niños de 3 a 7 años.
 
Otra iniciativa que se realizó durante todo el mes de febrero, gracias a las donaciones que llegaron desde Europa después del llamamiento del Papa, ha sido el centro médico de la Cáritas-Spes-Zaporizhia, que tomó a su cargo unas 800 personas desplazadas, dándoles atención médica y medicamentos, cunas y alimento para recién nacidos.

La mayoría de los beneficiarios han sido personas que sufren enfermedades cardiovasculares o gastrointestinales, diabéticos, personas con patologías del sistema nerviosos, y familias con niños discapacitados, precisa la nota.
 
Olga Vereshchaka, cardióloga y responsable del centro, subrayó la necesidad de apoyo psicológico para los ucranianos desplazados: “Con frecuencia las personas necesitan hablar y escuchar palabras de apoyo y de esperanza”, dijo. Ella considera que el centro “compensa la falta de comunicación para las personas que han sufrido experiencias traumáticas de guerra, o fueron forzados a huir de sus casas” además de quienes “vieron apersonas que fueron heridas o asesinadas delante de ellas”.
 
La colecta que en abril de 2016 solicitó el papa Francisco a las parroquias de Europa, fue para afrontar la crisis humanitaria en Ucrania, en las regiones golpeadas por el conflicto. La misma permitió recolectar 12 millones de euros. Se estima que los dos años de conflicto produjeron la muerte de unas 10.000 personas y 22 mil heridos. Además ha causado unos dos millones de refugiados.




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page