La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”



::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


EL SANTO PADRE ENVÍA UN MENSAJE A LA CAMPAÑA DE FRATERNIDAD EN BRASIL
- 02/03/17 09:28AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha enviado a la Conferencia Episcopal de Brasil que organiza  la 34º Campaña cuaresmal de Fraternidad, un mensaje en el que invita a todos a “aumentar la conciencia de que el desafío mundial que atraviesa la entera humanidad requiere la participación de cada persona junto con el esfuerzo de toda comunidad local”.

El lema de la campaña es “Fraternidad: biomas brasileños y defensa de la vida” y se refiere al versículo del Génesis que dice “El Señor Dios tomó al hombre y le dejó en el jardín de Edén para que lo labrase y lo cuidase”.
 
Un bioma o áreas bióticas es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un conjunto de ecosistemas.

Francisco recuerda que el Creador ha sido generoso con Brasil concediéndole una diversidad de biomas de extraordinaria belleza, aunque por desgracia los signos de agresión a la creación y de degradación de la naturaleza también están presentes. En este sentido, subraya que la Iglesia de Brasil ha sido siempre una voz profética en cuanto atañe al respeto y al cuidado del medio ambiente y de los pobres no solamente llamado la atención sobre el desafío de los problemas ecológicos sino también indicando sus causas y sugiriendo caminos para superarlas.
 
Esta Campaña, escribe el Santo Padre, nos invita a admirar y respetar la diversidad de la naturaleza que se manifiesta en los diversos biomas de Brasil, a través de la promoción de relaciones respetuosas con la vida y la cultura de los pueblos que allí viven . “Este –subraya- es uno de los desafíos más grandes en todos los lugares de la tierra porque la degradación del medio ambiente va siempre acompañada por la injusticia social”.
 
“Los pueblos originarios de cada bioma o que viven tradicionalmente en ellos nos dan un claro ejemplo de como la convivencia con la creación puede ser respetuosa, portadora de plenitud y misericordia. Por lo tanto es necesario conocer a estos pueblos y aprender de ellos y de sus relaciones con la naturaleza. Así, será posible encontrar un modelo de sostenibilidad que pueda ser una alternativa al afán desenfrenado de lucro que agota los recursos naturales y agrede la dignidad de los pobres” indica.
 
Al final, refiriéndose al tiempo de Cuaresma en que se celebra siempre esta Campaña, el Santo Padre  hace hincapie en que las personas de fe que celebran en Pascua la victoria de la vida sobre la muerte, si son conscientes de la situación de agresión a la creación divina en cada uno de los biomas brasileños no pueden permanecer indiferentes.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page Documento en PDF