Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título


EL PAPA AL VILLAREAL: ‘NUESTRO «JUEGO» NO ES SOLO NUESTRO, DEBE ‘TRANSMITIR VALORES’
- 23/02/17 09:01AM -

Image(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- El fútbol, como los demás deportes es imagen de la vida y de la sociedad y cuando se hace deporte al mismo tiempo se educa y se transmiten valores.
 
Estos son los conceptos transmitidos por el papa Francisco en la audiencia que concedió este jueves 23 de febrero al equipo español Villareal, que hoy por la tarde juega en el Estadio Olímpico esta ciudad, con ‘La Roma’, en un partido de la ‘Europa League’.
 
“El fútbol como los demás deportes es imagen de la vida y de la sociedad, ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar”, dijo.

El Santo Padre mostró estar informado que “para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento: pero también es importante invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu del equipo para lograr crear sea conexión de movimientos”. Porque señaló, “una simple mirada, un pequeño gesto, una expresión comunican tantas cosas en el campo”.
 
Añadió que esto es posible si “se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales”, porque “si se juega pensando en el grupo es más fácil obtener la victoria”.
 
El Pontífice le recordó al equipo valenciano que “cuando ustedes juegan al fútbol están al mismo tiempo educando y transmitiendo valores”, subrayando que en particular “las nuevas generaciones”.
 
Y reiteró que “esto es una responsabilidad”, que debe motivar en dar lo mejor de uno mismo para ejercitar valores que san palpables: “compañerismo, esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego en equipo”.
 
Otro punto que destacó el pontífice latinoamericano es que entre las características del buen deportista está “el agradecimiento”. Añadió así que “si pensamos en nuestra vida, podemos traer a la memoria el recuerdo de tantas personas que nos han ayudado y sin las cuales no estaríamos aquí”.
 
“Pueden recordar con quienes jugaban de pequeños, a sus primeros compañeros de equipo, entrenadores, asistentes, y también a los aficionados que con su presencia los animan en cada partido”, dijo. Porque “este recuerdo nos hace bien, para no sentirnos superiores sino para tomar conciencia de que somos parte de un gran equipo que empezó a formarse desde hace ya tiempo”.
 
“Sentir de este modo -aseguró el papa Francisco- nos ayuda a crecer como personas, porque nuestro «juego» no es sólo nuestro, sino también el de los demás, que de algún modo forman parte de nuestras vidas”.
 
El Santo Padre les invitó “a seguir jugando dando lo más bello y mejor de ustedes para que otros puedan disfrutar de esos momentos agradables, que hacen la jornada diferente”. Concluyó asegurando que implora “la protección de la Virgen de Gracia y la intercesión de San Pascual Bailón, patronos de la ciudad de Villarreal, para que sean sostenidos en sus vidas y puedan ser instrumentos para llevar a cuantos los siguen y animan, la alegría y la paz de Dios”.
 
El el último saludo les indicó que el arquero en el fútbol, en la vida hay que estar dispuesto a atajar la pelota desde donde viene.




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page