<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA EN LA AUDIENCIA: ‘LA CREACIÓN ES UN DON MARAVILLOSO PARA ENTRAR EN RELACIÓN CON DIOS’
- 22/02/17 09:53AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano. 22 Feb. 2017).- En este miércoles frío y nublado en Italia, miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro recibieron al santo padre Francisco con calor y entusiasmo. El Papa ingresó en el jeep abierto, saludando a todos y bendiciendo a algunos niños y ancianos. En la catequesis Francisco prosiguió con el ciclo sobre el tema de la esperanza cristiana, porque “En la esperanza nos reconocemos todos salvados”.

En el resumen de la catequesis que el Pontífice hizo en español, recordó a los presentes que “la creación es un don maravilloso que Dios ha puesto en nuestras manos para que entremos en relación con él y colaboremos en su designio de amor”.

“Sin embargo –prosiguió Francisco– experimentamos constantemente el pecado que daña nuestra comunión con Dios y con todo lo que nos rodea. Ante este drama, el Señor no nos deja solos, nos ofrece una prospectiva nueva de salvación universal”.

El Papa recuerda que “el apóstol Pablo nos invita a que escuchemos los gemidos de toda la creación, que sufre las consecuencias del pecado; y así mismo, nos anima a mantener firme la esperanza porque hemos sido salvados por el Señor”.

“A través de su Resurrección, contemplamos los signos de la nueva creación. El cristiano vive en el mundo y sufre los signos del mal y del egoísmo pero, al mismo tiempo, ve todo con los ojos de la Pascua; sabe que ahora vive un momento de espera, que va más allá del momento presente” dijo.

“No nos dejemos llevar –exhortó el Papa– por la desilusión o el pesimismo. El Señor quiere sanar con su misericordia los corazones heridos y humillados. Todo lo que el hombre ha desfigurado en su impiedad, él lo recrea y reconcilia en su amor”.

Francisco concluyó esta parte de la catequesis saludando a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica.

“Los invito –dijo– a pedir con insistencia la presencia del Espíritu Santo en sus vidas. Él nos asiste para que vayamos más allá de las apariencias negativas del presente y aguardemos con esperanza los cielos nuevos y la tierra nueva, que el Señor prepara para toda la humanidad”.

Después del resumen de la catequesis en los diversos idiomas, el Santo Padre saludó a diversos grupos de peregrinos allí presentes y dirigió un llamado ante la grave situación que atraviesa el Sud Sudán.

La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la bendición apostólica.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.