FRANCISCO LLEGA A UNIVERSIDAD ‘ROMA TRE’ Y ES RECIBIDO CON APLAUSOS, ‘SELFIES’ Y COROS
- 17/02/17 12:14PM -

Image(ZENIT – Roma).- Una multitud de estudiantes y profesores de la Universidad Roma Tre, recibieron este viernes 17 de febrero de 2017 al papa Francisco, en su primera visita a un ateneo público italiano.

El Santo Padre llegó unos minutos antes del horario programado en una Ford Focus y mientras ingresaba a la universidad saludó a las personas, muchas de las cuales le pedían hacerse un selfie, mientras otros coreaban: “¡Grande Francesco!”.

Entre ellos estaba un vigilante adulto que le pidió hacerse una foto, a lo que el Papa dijo: “Pero esto lo hacen los adolescentes…”. También se encontraba un grupo de jóvenes paraguayos acompañados por un sacerdote, y Francisco a una jovencita que estaba con ellos le preguntó: ¿Hablas guaraní?

El Santo Padre bendijo y saludó también a varios niños, a algunos enfermos y a una pequeña le preguntó bromeando: “¿Es ella también una universitaria?

Una joven pareja de refugiados sirios musulmanes que llegaron a Roma desde la Isla de Lesbos en el avión con el papa Francisco, le saludaron. Ella estaba con el velo, motivo por el cual el Pontífice respetando la tradición no le dio la mano pero inclinó su cabeza.