La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA EN PORTUGAL AGRADECER EL DON QUE FTIMA SIGNIFICA PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO
- 14/02/17 10:09AM -

Image(ZENIT – Roma).- El deseo del papa Francisco de visitar el santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal se hará realidad. El 12 y 13 de mayo próximos, con motivos del centenario de la primera de las apariciones de María a los tres pastorcitos, el Santo Padre estará allí.

En el centenario de las apariciones, la del Santo Padre será una visita “de acción de gracias por el don que Fátima representó para la Iglesia y para el mundo”. Además “permitirá oír la voz profética del Papa” y la expectativa es que muchos vayan a Fátima “para verlo y rezar con él”, señaló el rector del Santuario, el padre Carlos Cabecinhas.

Hoy lunes el logo de la visita ha sido divulgado por la Oficina de prensa de la Santa Sede: un rosario en forma de corazón y el lema “Con María, peregrino en la esperanza y en la Paz”. El logo con el fondo blanco permitirá unirlo a otras imágenes, como ha hecho el Santuario en su página Facebook, añadiéndole la foto del papa Francisco.

Las apariciones y el mensaje de Fátima son uno de los pocos eventos sobrenaturales que la Iglesia ha reconocido: María se apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, les dio un mensaje pidiendo la conversión de los hombres y oraciones por las almas de los pecadores, que incluyó una visión del infierno. Les anunció también el final del primer conflicto mundial, la II Guerra mundial, la difusión de los errores de Rusia soviética por el mundo, su conversión y el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

El rector del santuario en la rueda de prensa del viernes 10 de febrero precisó que “el Papa vendrá en peregrinación al Santuario de Fátima para rezar con los peregrinos que le acompañan aquí y a través de los medios de comunicación social”, y precisó que como dijo Benedicto XVI, el santuario “es el corazón espiritual de Portugal.

Para el coordinador de la visita “el tema de la paz” permite unir el pontificado de Francisco al mensaje de Fátima”. Esto en un período histórico en el cual el Santo Padre afirma que se está desarrollando una tercera guerra mundial en trozos.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.