La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA IMPULSA UN ANTI MANNEQUIN CHALLENGE PARA COMBATIR LA INDIFERENCIA
- 02/02/17 09:45AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- La edición de febrero de El Video del Papa se suma a la tendencia del mannequin challenge para invitar a todo el mundo a abandonar la cultura de la quietud y la indiferencia frente a los que más sufren.  El Papa lanza la edición n° 14 del vídeo mediante el cual comparte sus intenciones de oración de mes con todo el mundo. Bajo el título “Acoger a los agobiados, pobres, refugiados y marginados”, Francisco pide por las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo.

En esta ocasión, el Pontífice se suma a la extendida práctica del mannequin challenge, que consiste en grabar un vídeo “donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante”. Pero aquí la propuesta es “ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente”

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de en las márgenes, las periferias”, expresa Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas. Como consecuencia de esta situación –prosigue– grandes masas de la población, se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. “No les abandones”, exhorta el Pontífice.

El Santo Padre invita a pedir junto a él “por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”

El padre Frédéric Fornos, SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), indica que “este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, con‘aquellos que están agobiados –especialmente los pobres, los refugiados y los marginados– para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, el vídeo del Papa lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.