Documento sin título

FRANCISCO: ‘LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS MÁS QUE UN ESFUERZO HUMANO ES UN DON GRATUITO DE DIOS’
- 26/01/17 09:33AM -

Image(ZENIT – Roma).- El santo padre Francisco presidió este miércoles por la tarde la solemnidad de la conversión de san Pablo apóstol, en la conclusión de la 50° Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos que tiene como lema: “El amor de Cristo nos empuja a la reconciliación”.

Vistiendo paramentros color crema con ribetes verdes y dorados, el Papa entró en la basílica de San Pablo Extramuros, junto a representantes de otras Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma, y allí han rezado las segundas vísperas.

En la basílica de San Pablo, decorada con arreglos florales y muy iluminada, estaba el coro de la Capilla Sixtina, además de los Guardias suizos y del numerosos público presente.

Los diversos líderes religiosos intervinieron durante la celebración, leyendo en italiano pero también en griego, alemán y armenio, algunas intenciones o parte de las Escrituras.

En su homilía, el Santo Padre invitó a que en el camino ecuménico no apoyarse en programas, cálculos y ventajas, a no depender de las oportunidades y de las modas del momento, sino a buscar el camino con la mirada siempre puesta en la cruz del Señor.

Y subrayó como un paso importante, el hecho que hoy católicos y luteranos puedan recordar juntos un evento que ha dividido a los cristianos, y lo hagan con esperanza, lo que ha sido logrado con la ayuda de Dios y de la oración a través de cincuenta años de conocimiento recíproco y de diálogo ecuménico.

El Pontífice invitó al concluir, a “aprovechar todas las oportunidades que la Providencia nos ofrece para rezar juntos, anunciar juntos, amar y servir juntos, especialmente a los más pobres y abandonados”.