EL PAPA PIDE QUE "LA LOCURA HOMICIDA DEL TERRORISMO NO ENCUENTRE MÁS ESPACIO EN NUESTRO MUNDO"
- 20/12/16 09:18AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El papa Francisco ha querido mostrar su cercanía a las víctimas del atentado que tuvo lugar este lunes en Berlín, cuando un camión se dirigió a la multitud en un mercado navideño. El atropello ha dejado 12 muertos y decenas de heridos. Por esto, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, ha enviado un telegrama, en nombre del Papa, dirigido a monseñor Heiner Koch, arzobispo de Berlín.

Con profunda conmoción –indica el mensaje– el Santo Padre Francisco se ha enterado del terrible acto de violencia ocurrido en Berlín. Su Santidad “manifiesta la propia participación al luto de los familiares expresando la propia compasión y asegurando su cercanía a su dolor.

Asimismo, asegura que en la oración encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios y suplica por la “sanación de los heridos”.

Por otro lado, el Santo Padre también agradece “a los servicios de emergencia y seguridad por su compromiso activo”.  En esta misma línea, el Papa se “une a todos los hombres de buena voluntad que se empeñan para que la locura homicida del terrorismo no encuentra más espacie en nuestro mundo”. En este sentido, el Pontífice “implora de Dios Padre misericordioso la consolación, la protección y la reconfortante bendición”.