La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL SANTO PADRE DESAYUNA EN SU CUMPLEAOS CON OCHO PERSONAS SIN HOGAR
- 19/12/16 09:16AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-El santo padre Francisco desayunó este sábado, el día de su cumpleaños, con ocho personas ‘sin hogar’, dos mujeres y seis hombres, acompañados por el limosnero pontificio, Mons. Konrad Krajewski. Lo hizo poco antes de celebrar privadamente la santa misa en la Capilla Paulina, acompañado por cardenales y obispos.

Lo indicó la Oficina de prensa de la Santa sede, precisando que los huéspedes fueron invitados esta misma mañana, entre quienes se encontraban en los alrededores de la basílica de San Pedro o en las duchas de la columnata: cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.

El Papa saludó individualmente con afecto a quienes por su parte le regalaron tres ramos de girasoles, que Francisco hizo poner en la capilla de la Residencia Santa Marta. Además  les invitó personalmente a desayunar con él en el comedor de la residencia.

La Oficina de prensa precisó también que hoy en muchos comedores de Roma dedicados a las personas en dificultad, al concluir el almuerzo o la cena, se ofrece un dulce en nombre del Santo Padre. Y los residentes en los dormitorios además reciben un sobre con una estampita y un pequeño don.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.