La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

INTERNOS DEL PENAL EL MILAGRO CLAUSURARON EL "AO DE LA MISERICORDIA", EN LA ARQUIDICESIS DE TRUJILLO
- 28/11/16 12:34PM -

ImageEn un clima de alegría y reflexión los internos del penal El Milagro clausuraron el “Año de la Misericordia” en la Arquidiócesis de Trujillo participando de la Solemne Celebraron Eucarística, presidida por el Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

La Santa Misa, acompañada por jóvenes seminaristas, congregó al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dr. Carlos Vásquez Ganoza, a los directores de ambos reclusorios y principales autoridades policiales, militares y culturales de la región.

Durante la Homilía, el pastor de nuestra grey trujillana destacó la misericordia de Dios hacia nosotros y el perdón que debemos tener hacia el prójimo.

La jornada por la clausura de este año jubilar prosiguió con una representación artística dedicada a la Virgen María, animada por un grupo de internas del penal de mujeres.

Durante su alocución, el presidente del Inpe, Carlos Vásquez reflexionó las palabras del Arzobispo y animó a los reclusos a trabajar con “pasión”, para ver que realmente la reinserción también se puede dar desde un penal.

Tras ello, el prelado trujillano, acompañado por las autoridades del INPE, tuvo un gesto de misericordia con los ancianos de este centro penitenciario, a quienes les repartió el almuerzo preparado con cariño y amor por la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo.

La mañana culminó con una visita guiada por el presidente del INPE a los talleres de Cerámica y Calzado, en donde los internos le obsequiaron al Arzobispo una artesanía y un par de calzado de cuero como gesto de gratitud hacia ellos. En respuesta, el pastor de esta grey los consideró también “amigos de Jesús”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.