La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”



::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


EL PAPA PIDE QUE NADIE SE SIENTA ABANDONADO NI ACUSADO
- 09/11/16 08:58AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El papa Francisco ha asegurado que Jesús nos ha donado la posibilidad de ser libres, a pesar de los límites de la enfermedad y de las restricciones. Jesús “nos ofrece la libertad que procede del encuentro con Él” y “del sentido nuevo que este encuentro lleva a nuestra condición personal”.
 
Así lo ha indicado en la catequesis de la audiencia general de este miércoles. Como cada semana, el Santo Padre ha sido recibido por los fieles de la plaza de San Pedro con gran entusiasmo. Antes de la catequesis, desde el papamóvil, Francisco ha bendecido y saludado más de cerca a los peregrinos venidos de todo el mundo.
 
De este modo, en la catequesis ha reflexionado una semana más sobre la misericordia, centrada esta vez en el tema “visitar a los enfermos y a los presos”.

En el resumen hecho en español, el Pontífice ha recordado que muchos relatos de los evangelios muestran que la vida de Jesús “se caracterizó por ser un continuo encuentro con las personas”, fue especialmente cercano “a los enfermos, a los que consoló y curó de sus enfermedades y dolencias”. También los encarcelados –ha añadido– fueron objeto de su cercanía. Por eso ha explicado que a los privados de libertad, “Jesús les brindó la nueva y verdadera libertad que nace del encuentro personal con Él y que da un sentido nuevo a la vida”.
 
Por lo tanto, siguiendo el ejemplo Jesús, ha precisado el Santo Padre, no podía faltar entre las obras de misericordia el “visitar a los enfermos y a los encarcelados”. Como cristianos “estamos llamados a convertirnos en instrumentos de la misericordia de Dios”, estando “cercanos” y “sin juzgar a nadie”, para que “nadie se sienta abandonado a su suerte ni tampoco acusado”, sino que todos sin exclusión, “se sientan amados por Dios mediante gestos que expresen solidaridad y respeto”. Finalmente, el Pontífice ha recordado que “estos gestos” cuando son hechos en nombre de Dios “se convierten en auténticos signos elocuentes y eficaces de su misericordia”.
 
A continuación ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. El Papa les ha animado a que sean “valientes y abran el corazón a Dios y a los hermanos”, de modo que sean “instrumentos de la misericordia y ternura de Dios”, que restituye “la alegría y la dignidad a quienes la han perdido”.
 
Después de los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dirigido un saludo a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Recordando que hoy se celebra la dedicación de la Basílica Lateranense, la catedral de Roma, el Santo Padre ha invitado a los jóvenes a rezar por el sucesor de Pedro, para que “confirme siempre a los hermanos en la fe”. A los enfermos les ha pedido que sientan la cercanía del Papa en la oración “para afrontar la prueba de la enfermedad”. Finalmente ha exhortado a los recién casados a que enseñen con sencillez la fe a los hijos “nutriéndola con el amor por la Iglesia y por sus pastores”.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page Documento en PDF