Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título


EL PAPA ADVIERTE SOBRE LA INDIFERENCIA Y COMPLICIDAD EN LA TRATA DE PERSONAS
- 07/11/16 08:32AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- Uno de los desafíos en la sensibilización, educación y coordinación sobre la trata de personas, es una “cierta indiferencia e incluso complicidad”, “una tendencia por parte de muchos a mirar hacia otro lado” mientras que “poderosos intereses económicos y redes criminales trabajan”. Lo advierte el papa Francisco en su encuentro con los participantes de la II Asamblea de “RENATE”, (Religious in Europe Networking Against Trafficking and Exploitation) sobre el tema: “Terminar con el tráfico empieza con nosotros” que se celebra en Roma del 6 al 12 de noviembre.
 
En su discurso, el Papa ha hecho referencia al Jubileo de la Misericordia, y ha explicado que “en este tiempo de gracia, todos somos invitados a entrar más profundamente en el misterio de la misericordia de Dios” y a “llevar el bálsamo de esta misericordia a las muchas heridas presentes en el mundo”.
 
Así, ha indicado que una de las heridas abiertas más dolorosas es “la trata de seres humanos”, una “forma moderna de esclavitud” que “viola la dignidad, don de Dios, en muchos de nuestros hermanos y hermanas” y constituye “un verdadero crimen contra la humanidad”.

El Santo Padre ha reconocido que mientras que se ha hecho mucho para conocer “la gravedad y la extensión del fenómeno” queda mucho más que hacer para “alcanzar el nivel de conciencia en la opinión pública” y para establecer una mejor coordinación de esfuerzos por parte de los “gobiernos, de las autoridades jurídicas, de las legislativas y de los trabajadores sociales”.
 
El Santo Padre ha expresado a los presentes su aprecio por su “compromiso para que crezca la conciencia social sobre la dimensión de esta plaga” que “golpea especialmente a las mujeres y a los niños”. Del mismo modo les ha dado las gracias por su “fiel testimonio al Evangelio de la misericordia” como se ha demostrado “por vuestro compromiso en la recuperación y la rehabilitación de las víctimas”.
 
Por otro lado, ha reconocido también la contribución específica ofrecida por mujeres “en el acompañar otras mujeres y niños en un profundo y personal itinerario de sanación y de reintegración”.
 
Finalmente, el Pontífice se ha mostrado confiado en que el compartir experiencias, conocimientos y competencias contribuya “a un testimonio más eficaz del Evangelio en una de las periferias más grandes de nuestra sociedad contemporánea”




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page