La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA A LOS PERIODISTAS: EL VIAJE A SUECIA ES "MUY IMPORTANTE PARA EL ECUMENISMO"
- 31/10/16 08:40AM -

Image(ZENIT – Roma).- El avión que lleva a bordo al papa Francisco ha aterrizado a la hora prevista en el aeropuerto internacional de Malmö, en Suecia, en una mañana gris otoñal. Le esperaban al pie de la escalera el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven y la ministra de la cultura, Alice Bah Kuhnke.

La delegación pontificia estaba compuesta entre otros del cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, y por el sustituto de los Asuntos generales de la Secretaría de Estado, Mons. Angelo Becciu. Después del recibimiento oficial en el que la banda interpretó los himnos del Vaticano y de Suecia, el Santo Padre se reúne privadamente con el primer ministro en una sala del aeropuerto, antes de transferirse a la residencia de Igelösa, ubicada a 40 kilómetros de Malmö.

Como es habitual, el Santo Padre ha saludado brevemente a los periodistas que viajaban con él en el avión. De este modo –informan los medios presentes en el vuelo– el Papa, refiriéndose a las polémicas de los días pasados sobre su decisión de ir a Suecia para el V centenario de la Reforma protestante les dijo: “Es un viaje importante porque es un viaje muy eclesial en el campo del ecumenismo. Vuestro trabajo ayudará mucho para hacer que la gente lo entienda debidamente”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.