<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA EN STA. MARTA: ‘JESÚS REZA POR NOSOTROS DELANTE DEL PADRE
- 28/10/16 08:59AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- Jesús reza por nosotros, ese es el fundamento de nuestra vida cristiana. Lo ha indicado el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada esta mañana en Santa Marta. Así, el Santo Padre ha recordado que cada elección de Jesús, cada gesto, incluso el fin de su vida terrena en la Cruz, se distingue por la oración. Por tanto, ha invitado a confiar en la oración del Señor.

Tal y como ha recordado el Pontífice, Jesús elige a los discípulos después de haber rezado mucho e intensamente. “La piedra angular es el mismo Jesús”. “Sin Jesús no hay Iglesia”, recuerda. De este modo, ha recordado que Jesús se fue al monte para rezar y pasó toda la noche rezando a Dios. Y después viene todo lo demás: la gente, la elección de los discípulos, las sanaciones, expulsa los demonios… “La piedra angular es Jesús, , pero Jesús que reza. Jesús reza”, ha subrayado. Ha rezado –ha añadido– y continúa rezando por la Iglesia. “La piedra angular de la Iglesia es el Señor delante del Padre, que intercede por nosotros, que reza por nosotros. Nosotros le rezamos, pero el fundamento es Él que reza por nosotros”. Jesús, ha recordado el Papa, siempre ha rezado por los suyos, también en la Última Cena. Jesús “antes de hacer cualquier milagro, reza”.

El Santo Padre ha recordado que en el Monte de los Olivos reza, en la Cruz termina rezando. Su vida –ha señalado– terminó en oración. “Y esta es nuestra seguridad, este es nuestro fundamento, esta es nuestra piedra angular: Jesús que reza por nosotros, Jesús que reza por mí”, ha explicado Francisco.

Cada uno de nosotros puede decir esto: estoy seguro, estoy segura que Jesús reza por ;  está delante del Padre y me nombra. Esta es la piedra angular de la Iglesia: Jesús en oración.

Por otro lado ha recordado que antes de la Pasión Jesús le dijo a Pedro: “Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe”. Y esto que dijo a Pedro, ha explicado el Santo Padre, nos lo dice a cada uno de nosotros.

Finalmente ha asegurado que esto “nos da una gran seguridad”. “Yo pertenezco a esta comunidad, firme porque tiene como piedra angular a Jesús, pero Jesús que reza por , que reza por nosotros”, ha señalado.

De este modo ha precisado que “nos hará bien” pensar en la Iglesia, reflexionar en este misterio de la Iglesia. “Somos todos como una construcción, pero el fundamento es Jesús, es Jesús que reza por nosotros. Es Jesús que reza por mí”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.