Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título


EL PAPA: "CUANDO DAMOS AL NECESITADO SE HACE PRESENTE LA MISERICORDIA DE DIOS"
- 19/10/16 09:10AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El papa Francisco, como cada semana, ha celebrado la audiencia general en la plaza de San Pedro acompañado por miles de fieles de todas las partes del mundo, que le han recibido con alegría y entusiasmo. Este miércoles por la mañana, la meditación del Papa –continuando las catequesis sobre la misericordia– se ha centrado en “dar de comer a los hambrientos. Dar de beber a los sedientos”.
 
Así, el Pontífice ha explicado hoy que la pobreza en abstracto no nos interpela, pero nos hace pensar. Pero cuando uno ve la pobreza en la carne un hombre, de una mujer, de un niño, ¡esto nos interpela! Y por eso, se ha creado para huir de los necesitados, para maquillar un poco esta realidad de los necesitados, una cierta moda que permite evitar esta realidad y evitar la distancia cuando uno lo encuentra.
 
En el resumen hecho en español, el Santo Padre, haciendo referencia al Evangelio leído al inicio de la audiencia, ha explicado que “como hemos escuchado en la Carta de Santiago” hay situaciones de necesidad entre nosotros “que requieren una respuesta inmediata y urgente”. En concreto ha indicado “dar de comer al hambriento”, y “dar de beber al sediento” ambas son “obras de misericordia corporales”.
Asimismo, el Pontífice ha observado que “es muy dura la experiencia del hambre y la sed”, y desgraciadamente “es una realidad actual y cercana a nosotros”. Cada día –ha aseverado– encontramos personas que sufren estos males y necesitan nuestra ayuda.
 
Por otro lado, el Santo Padre ha indicado que “Jesús nos enseña a responder a estas necesidades con su ejemplo”, y nos recuerda que “Él es el pan de vida” y “quien tenga sed venga mí”. Él –ha precisado– mandó a sus discípulos que dieran de comer a la multitud, pero ellos sólo tenían cinco panes y dos peces. Tal y como ha recordado “Jesús pronunció sobre estos la bendición y los partió, y al distribuirlos, todos quedaron saciados”. Por eso, el Papa ha subrayado que “su ejemplo nos interpela y nos anima a reconocer que cuando damos nuestro poco al hermano necesitado se hace presente la ternura y la misericordia de Dios”.
 
A continuación, el Santo Padre ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Así, les ha invitado a “salir al encuentro de las necesidades más básicas de los que encuentren a su camino, dando lo poco que tienen”. Dios, a su vez, “les corresponderá con su gracia y los colmará de una auténtica alegría”, ha asegurado.  
 
Después de los saludos en las distintas lenguas, el Santo Padre ha dirigido unas palabras a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. En este punto, ha recordado que hoy la liturgia hace memoria de san Pablo de la Cruz, sacerdote fundador de los pasionistas. Por eso, ha deseado para los jóvenes que “la meditación de la Pasión de Jesús” les enseñe la grandeza de su amor por nosotros. A los enfermos les ha invitado a llevar su cruz en unión con Cristo “para tener alivio” en el momento de la prueba. Y finalmente, a los recién casados, les ha exhortado a dedicar tiempo a la oración, para que la vida conyugal sea un camino de perfección cristiana.
 




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page