La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

FRANCISCO AUTORIZA EL INICIO DEL PROCESO DE BETAIFICACIN DEL PADRE JACQUES HAMEL
- 04/10/16 10:27AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa ha autorizado el inicio del proceso para la causa de beatificación del padre Jacques Hamel, el sacerdote de 80 años asesinado en julio en su iglesia de Ruán por dos yihadistas. De este modo se hace una excepción al tiempo estipulado de cinco años que normalmente deben pasar después de la muerte.

Así lo ha indicado el obispo de Ruán, Dominique Lebrun, que ha sido informado de la decisión papal por la Congregación para las Causas de los Santos. El arzobispo de Rouen decidió abrir el procedimiento este domingo, día de la reapertura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde fue asesinado.

Como se lee en una nota de la diócesis francesa, el papa Francisco “se ha expresado de forma determinada sobre el martirio del padre Jacques Hamel durante la misa del 14 de septiembre que celebró con monseñor Dominque Lebrun, arzobispo de Ruán, la familia del sacerdote y los peregrinos de la diócesis”. Después “monseñor Lebrun ha sido informado por la Congregación para las Causas de los Santos de que el papa Francisco ha dado la dispensa para la espera de los cinco años habitualmente necesarios antes de abrir una investigación oficial para la beatificación”.

Asimismo, el comunicado informa de que “dando las gracias vivamente al Papa por este gesto excepcional, el arzobispo de Ruán ha decidido, es este día de reapertura de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, abrir el procedimiento”.

Al finalizar dicha misa celebrada en Santa Marta, el Santo Padre dijo al prelado: “pon la foto del padre Jacques Hamel en la iglesia: ya es beato. Y si alguien dice algo tu di que te ha autorizado el Papa”.

Sobre este asunto, se pronunció el mismo Francisco ayer en el avión de regreso a Roma y precisó que se deben buscar testimonios para abrir el proceso, “no perder los testimonios, esto es muy importante porque los testimonios frescos son aquellos que han visto las personas, luego con el tiempo, alguno muere, otro se olvida, es por esto”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.