FRANCISCO LLEGA A ASÍS PARA LA ORACIÓN POR LA PAZ
- 20/09/16 08:54AM -

Image(ZENIT – Roma) El papa Francisco llegó a Asís proveniente desde Roma poco después de las 11 de la mañana. En una jornada en la que el son resplandecía, después de tres días de lluvia y tiempo inestable,  helicóptero aterrizó en el campo deportivo ‘Migaghelli, en Santa María de los Ángeles, donde fue recibido por diversas autoridades religiosas y políticas.

Desde allí fue en auto hasta Asís, y una vez en la ciudad medieval saludó a su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, junto a un representante musulmán y uno judío; y en el claustro Sixto IV saludó además a muchas  personas, en particular a refugiados, migrantes y personas que sufrieron la guerra, incluso a una de las familias que Francisco trajo desde la isla griega de Lesbos en su viaje realizado en junio pasado. También a algunos periodistas y personas de la Comunidad de San Egidio, en estos saludos que se extendieron por más una hora.

El encuentro es organizado por San Egidio, la diócesis de Asís y la Familia Franciscana, en ocasión de los 30 años de la histórica jornada de oración interreligiosa querida en 1986 por san Juan Pablo II, en la ciudad de san Francisco de Asís.

A continuación fue el almuerzo común en el refectorio del Sacro Convento, en el que participaron también 12 víctimas de la guerra. Entre ellos Rasha con la hija de siete años, quienes llegaron a Italia gracias a los corredores humanitarios de San Egidio, junto a la Federación de las Iglesias evangélicas y la Mesa valdense. También cinco cristianos sirios, de los cuales tres armenios. Uno de ellos Tamar, en la ceremonia de clausura dará testimonio del sufrimiento en la ciudad de Aleppo. Otras son nigerianas que huyeron de la violencia de Boko Haram; además de una refugiada de Eritrea, y un joven de Malí que sobrevivió a un terrible viaje en un barco desde Libia a Sicilia.

El menú tuvo como entrada el fiambre bresaola (un crudo hecho de bovino), rúcula y queso mozzarella. Como primer plato un tipo de fideos  ‘trofie al pesto’ y fideos con tuco. El segundo plato era pavo con vainitas, hongos asados. Y de postre tarta.

Durante el almuerzo el profesor Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de san Egidio recuerda el XXV aniversario de patriarcado de su santidad Bartolomeo I.