Documento sin título

EL ‘VIDEO DEL PAPA’ PIDE AYUDA PARA CONVERTIR LA CRISIS HUMANA EN UNA OPORTUNIDAD
- 06/09/16 08:43AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- Situaciones cotidianas como la convivencia en comunidad, el trabajo en una fábrica y la atención a un cliente son algunas de las imágenes que El Video del Papa de septiembre muestra para crear conciencia de la crisis que atravesamos. “Ven, ayúdame”, invita el Papa a la gente a contribuir al bien común en el noveno vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa. Desde el pasado mes de enero, se lanza un vídeo mensaje del Santo Padre con las intenciones de oración para ese mes.

En la intención más colectiva de lo que va del año, el Papa muestra su preocupación por la crisis que atraviesa el mundo que “no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral y humana”.

La Red Mundial de Oración del Papa creó para este mes un vídeo que busca “concienciar sobre las situaciones que nos tocan vivir a diario en el trabajo, en la vida en comunidad, en las familias y en otros ámbitos cotidianos”, indica un comunicado de los creadores. Según expresa el Papa, en todos estos escenarios se pronuncian situaciones de crisis, y es allí donde ve la oportunidad de cambio. “Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios” se plantea Francisco en El Video del Papa.

Asimismo, se recuerda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coincide en los orígenes de  las crisis humanitarias, que surgen por cuestiones políticas, ambientales, sociales o culturales, entre otras. Pero resalta además la necesidad de una “cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario”.

El padre Frédéric Fornos, SJ, designado por Francisco como Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) piensa que “para que la intención de Francisco se haga realidad tenemos que preocuparnos, ocuparnos e involucrarnos en el cambio”, prosigue en el comunicado. Un estilo que con pequeños gestos y decisiones cotidianas –añade– contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana. “La voluntad no es suficiente, pues este cambio pide una conversión profunda de nuestras vidas. Es la oración, la cercanía a Jesús, a su palabra, que transforma nuestro corazón y nos ayuda a vivir cada día más con un estilo sobrio y solidario”, concluye el padre Fornos.

El Video del Papa fue creado para difundir estas intenciones de Francisco y concientizar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar sobre ellas. Ideado y producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Esta iniciativa lleva registradas más de 10 millones de vistas online en sus redes propias. Desde su lanzamiento hasta ahora, ha superado los 2.200 artículos en la prensa global en más de 10 idiomas.

Es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. En este link puedes acceder a realizar tu donativo