"TODOS SOMOS HERMANOS". PRESENTADO LEMA Y LOGO DEL VIAJE PAPAL A AZERBAIYÁN
- 02/09/16 08:33AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- “Todos somos hermanos” es el lema de la visita que el papa Francisco hará a Azerbaiyán en el ámbito del viaje que, del 30 de septiembre al 2 de octubre, le llevará también a Georgia para completar su itinerario a la región caucásica que ya recibió la visita del Pontífice, en Armenia, el pasado mes de junio.

El lema  –explican los organizadores en una nota del Osservatore Romano– se inspira en un citación evangélica de Mateo y de la enseñanza de la Iglesia católica, continuamente subrayada por el papa Francisco, de que todos los seres humanos “son parte de una única familia y son llamados a vivir en fraternidad y amistad”.

La imagen elegida para representar la visita son llamas azules, rojas y verdes –los colores de la bandera nacional– que representan el país como “tierra de fuego”  y abrazan una cruz estilizada de color amarillo en honor a la Santa Sede. La cruz quiere recordar la tradición cristiana y su antigua presencia en esta tierra. Las llamas, además, recuerdan la forma de un corazón.