La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”



::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


EL PAPA ASEGURA QUE LA JMJ HA SIDO UN MOSAICO DE FRATERNIDAD
- 03/08/16 08:59AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El papa Francisco ha retomado este miércoles las audiencia generales después de la pausa del mes de julio.  En presencia de miles de personas, el Santo Padre ha llegado al Aula Pablo VI, donde se realizarán las audiencia este mes, en vez de en la plaza de San Pedro, para evitar el intenso calor del verano romano.
 
La catequesis de esta semana la ha dedicado a reflexionar sobre el reciente viaje a Polonia, con motivo de la JMJ. Así, en el resumen hecho en español, ha indicado que “después de 25 años, la Jornada Mundial de la Juventud vuelva a ese país, con un signo de esperanza para los nuevos desafíos del mundo: la fraternidad”. Por eso, ha explicado que “venidos de 180 países, los jóvenes han hecho ondear juntas todas sus banderas, incluso las de naciones en conflicto, en una fiesta de color, un mosaico de fraternidad”. Han compartido –ha precisado– la alegría de estar juntos, para derramarla por todas partes con las obras de misericordia. “Gracias a todos los jóvenes que han venido y a todos los que se han unido a nosotros”, ha señalado Francisco.

Por otro lado, el Santo Padre ha afirmado que en Polonia, la Virgen de Czestochowa, “nos revela el sentido espiritual del camino de este pueblo, tan ligado al sufrimiento y a la cruz”. Nos hace ver –ha indicado– que Europa no tiene futuro sin sus valores fundamentales, vinculados a la visión cristiana del hombre. Entre ellos la misericordia.
 
Finalmente, el Papa ha aseverado que la JMJ “es un llamado al mundo, que se ha hecho elocuente en el silencio de Auschwitz”.Y ha precisado que en la oración, las almas de los que allí sufrieron, de los que allí dieron testimonio de la misericordia de Dios, le han hecho “comprender el valor de recuerdo, como advertencia para que el odio y la violencia no triunfen”.
 
A continuación el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. ¡Saben hacer barullo!, ha exclamado al escucharles gritar con entusiasmo cuando les ha saludado. “Agradecemos al Señor y a la Virgen María este don de gracia, también a todos lo que lo han hecho posible, al presidente de Polonia, a las autoridades, al cardenal arzobispo de Cracovia y al episcopado polaco”, ha añadido Francisco. “Que Dios los bendiga”.
 
Después de los saludos en las demás lenguas, el Pontífice ha dedicado, como es habitual, unas palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Recordando que mañana celebramos la memoria de san María Vianney, patrón de los sacerdotes y especialmente de los párrocos, el Santo Padre ha deseado para los jóvenes que “su gran humildad sea de ejemplo” para ellos para “vivir la vida como don de Dios”. Para los enfermos ha pedido que “su abrazo confiando en Cristo Salvador les sostengan” en la “hora del sufrimiento”. También ha exhortado a los recién casados para que “su testimonio cristiano les dé valentía” para “profesar vuestra fe sin vergüenza”.
 
Para finalizar la audiencia general, el Papa ha recordado a los presentes que mañana, 4 de agosto, viajará a Asís a la Basílica  de Santa María de los Ángeles, con ocasión del octavo centenario del “Perdón de Asís”, que se celebró ayer. El Santo Padre ha explicado que “será una peregrinación muy sencilla, pero muy significativa en este Año Santo de la Misericordia”. Pido a todos –ha exhortado– acompañarme con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la celeste intercesión de san Francisco.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page Documento en PDF