<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA REITERA SUS CONDENA A LOS "DEPLORABLES ACTOS DE TERRORISMO Y DE VIOLENCIA"
- 25/07/16 08:38AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El santo padre Francisco reiteró nuevamente este domingo su condena a los “deplorables actos de terrorismo y de violencia” que se registraron en los últimos días.

Lo hizo después de rezar la oración del ángelus, desde la ventana de su estudio que da a la plaza de San Pedro, llena de fieles y peregrinos.

Se manifestó “nuevamente consternado por las tristes noticias de los deplorables actos de terrorismo y violencia” en los cuales “han perdido la vida numerosas personas inocentes”.

Y se mostró cercano a las familias de las víctimas y a los heridos, y les invitó a unirse a su oración, porque esta tiene que ser más insistente ante las dificultades que parecen insuperables.

“En estas horas nuestro ánimo se encuentra una vez más turbado por las tristes noticias relativas a los deplorables actos de terrorismo y de violencia que han causado dolor y muerte. Pienso en los dramáticos hechos de Múnich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes”.

El Santo Padre aseguró sentirse cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Así, les invito a unirse a su oración, para que el Señor inspire a todos, propósitos de bien y de fraternidad.

Finalmente recordó que cuanto más insuperables parecen las dificultades  y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, “más insistente tiene que volverse nuestra oración”.

En este momento el Santo Padre rezó un Ave María, el cual fue acompañado por el numeroso grupo de fieles allí presente.

Leer el texto completo del ángelus

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.