Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título


FRANCISCO A LOS DOMINICOS: "LA MISERICORDIA ES EL PILAR QUE SOSTIENE LA VIDA DE LA IGLESIA"
- 19/07/16 08:53AM -

Image(ZENIT – Roma).- El capítulo general de la Orden de los Dominicos que se está realizando en la ciudad de Bolonia, cuenta con la participación de 75 priores de la Orden que han llegado desde todo el mundo.
 
El papa Francisco les impartió su bendición apostólica y la hizo extensiva a toda la Orden, como lo indica el texto el telegrama que les envió el 15 de julio el secretario de Estado Pietro Parolin y que reproducimos a continuación.

«En ocasión del Capítulo general de los priores provinciales de la Orden de los Predicadores, que se realizará en Bolonia, en el contexto del Jubileo del Año extraordinario de la misericordia y del octavo centenario de la confirmación de la Orden por Honorio III, su santidad el papa Francisco les ha enviado sus cordiales y mejores deseos, invocando los dones del Espíritu Santo, recordando que la misericordia es el pilar que sostiene la vida de la Iglesia.
 
Toda su acción pastoral tiene que ser abrazada por la ternura, y nada de su anuncio y testimonio delante del mundo puede dejar de tener piedad. La credibilidad de la Iglesia pasa a través de la vía del amor misericordioso y lleno de compasión que da nueva vida y el coraje de mirar al futuro con esperanza.
 
El Santo Padre desea a todos los que siguen el carisma de Santo Domingo –incansable apóstol de gracia y de perdón, lleno de compasión por los pobres y ardiente defensor de la vida– que den testimonio de la misericordia, profesada y encarnada en la vida, para que sean signo de la cercanía y ternura de Dios, de manera que la sociedad hoy pueda descubrir nuevamente la urgencia de solidaridad, amor y perdón.
 
Además de pedirles oraciones para que sostengan su ministerio petrino, por intercesión de Nuestra Señora del Rosario y de todos los santos de la Familia dominicana, les confiere a ustedes como a todos los frailes capitulares, la pedida bendición apostólica, que extiende con agrado a toda la Orden».
 
En el marco del capítulo, el viernes por la noche se realizó una peregrinación a la luz de antorchas y velas, desde el Colle dell’Osservanza al Convento de Santo Domingo, en la que participaron también más de cien frailes jóvenes y monjas, provenientes de 50 países.
 
El capítulo general este año tiene particular importancia porque se celebran 800 años de la fundación de la Orden, lo que coincide con el Jubileo de la Misericordia.
 
A propósito de los ocho siglos de la orden, se realizó además una peregrinación “sobre las huellas del santo”, realizada por jóvenes frailes y monjas que salieron el 1 de julio y cruzaron los lugares en los que Domingo de Guzmán nació, vivió y creció, partiendo desde España, cruzando Francia hasta Italia.
 
El domingo 17 de julio, el ministro general de los frailes menores franciscanos, Michael A. Perry, presidió la misa en la basílica de Santo Domingo, a la cual siguió una jornada de retiro de los frailes capitulares.




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page