La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PROGRAMA DEL VIAJE APOSTLICO DEL PAPA EN GEORGIA Y AZERBAIYN
- 12/07/16 09:04AM -

Image
(ZENIT – Roma).- El programa oficial del viaje internacional que el papa Francisco realizará del 30 de septiembre contempla dos días en Georgia y uno en Azerbaiyán, Lo indicó hoy la Oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Viernes 30 de septiembre

El Papa saldrá  del aeropuerto romano de Fiumicino a las 9 de la mañana.

GEORGIA

15:00 hs. Aterriza el avión en Tíflis, capital de Georgia.

Después de la ceremonia de bienvenida visitará en el Palacio Presidencial al Presidente de la República donde se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Posteriormente, en el Palacio del Patriarcado encontrará a Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicós y Patriarca de toda Georgia para después reunirse con la comunidad asirio caldea en la iglesia católica caldea de San Simón el tintorero.

El sábado, 1 de octubre

El Papa celebrará la santa misa en el estadio M.Meskhi.

Luego tendrá lugar el encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas en la iglesia de la Asunción y posteriormente con los asistidos y operadores de las obras de caridad de la Iglesia en el Centro de Asistencia de los Padres Camilianos.

La jornada concluirá con la visita a la catedral patriarcal Svietyskhoveli de Mskheta.

AZERBAIYÁN
 – domingo 2 de octubre:

El domingo, 2 de octubre, el Papa se desplazará a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde celebrará la santa misa en la iglesia de la Inmaculada en el Centro Salesiano.

Después de almorzar con la comunidad salesiana irá al Palacio Presidencial de Genclik donde efectuará una visita de cortesía la presidente de la República y encontrará a las autoridades en el centro Heydar Aliyev.

A continuación tendrá un encuentro privado con el jeque de los musulmanes del Caúcaso en la mezquita Heidar Aliyev para entrevistarse después con el obispo ortodoxo de Baku y con el presidente de la comunidad judía.

Después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Bakú, el Santo Padre emprenderá el vuelo de regreso a Ciampino a las 19.15 y llegará a Roma a las 22.00.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.