OBISPOS DEL PERÚ INICIARÁN LA 108ª ASAMBLEA ORDINARIA, CON UNA SANTA MISA EN CUATRO LUGARES SIGNIFICATIVOS DE LA CARIDAD CRISTIANA
- 05/07/16 01:32PM -

En el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que celebra la Iglesia Católica, convocada por el Papa Francisco,  los Obispos del Perú celebrarán la Santa Misa de apertura de la 108ª Asamblea Ordinaria, en cuatro lugares significativos de la caridad cristiana, para estar cerca de los más necesitados. La Eucaristía se oficiará el miércoles 6 de julio, a las 9:30 a.m., como inicio de la 108ª Asamblea de los Obispos del Perú, en los siguientes lugares:

- Penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.
- Penal Santa Mónica de Mujeres, en Chorrillos.
- Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña.
- Hogar San Camilo, en Barrios Altos – Lima.

En cada uno de estos centros penitenciarios y hospitalarios un grupo de Obispos concelebrará la Santa Misa, para compartir con ellos la Misericordia del Padre, en este “Año Jubilar”.

Como se sabe, el Papa Francisco pidió que la celebración del Año Santo “sea un auténtico momento de encuentro con la Misericordia de Dios para todos los creyentes”. “Que sea una experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”, dijo.

Por ello, pensando en las personas que padecen de alguna enfermedad y las personas privadas de su libertad, el Santo Padre pidió que ellos también compartan el “Año de la Misericordia” viviendo con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión y participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria.

Las sesiones de la 108ª Asamblea de los Obispos del Perú se realizarán en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, del miércoles 6 al viernes 8 de julio.

Con el ruego de su difusión

Lima, 5 de julio de 2016

Oficina de Prensa

Descargar la nota de prensa