Documento sin título

BENEDICTO XVI CUENTA SU PONTIFICADO EN UN LIBRO-ENTREVISTA QUE SALDRÁ EN SETIEMBRE
- 01/07/16 10:01AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El pontificado de Benedicto XVI, contado por él mismo, llegará a las librerías el próximo mes de febrero. Algo que sucede por primera vez en la historia. La publicación del libro-entrevista, que llevará por título “Benedicto XVI. Últimas conversaciones”, será contemporáneamente en todo el mundo el 9 de septiembre.

Así lo ha adelantado hoy el diario italiano Il Corriere della Sera, indicando que se trata de un volumen escrito por Peter Seewald, periodista alemán autor en el pasado de otras conversaciones con el Papa emérito. Este será el cuarto volumen que publica sobre Joseph Ratzinger. Dos cuando era cardenal, en 1996 y en el 2000, y uno de Papa, en el 2010, titulado “Luz del mundo”.

Según adelanta la nota publicada hoy en el diario italiano, Benedicto XVI se cuenta a mismo, su fe, las debilidades, la vida privada, los escándalo y las claves del papado, explicando los motivos de su elección –al inicio comunicada solo a pocas personas de confianza para evitar fuga de noticias– y alejando las dudas sobre presuntos chantajes que le habrían empujado a dejar el cargo.

Asimismo se indica que en el libro Benedicto XVI dirige su mirada también a su sucesor, Francisco. Un nombre inesperado por él en la vigilia del cónclave. Dos figuras diferentes, dos modos diferentes de entender el papado: el papa emérito describe las diferencias y las peculiaridades suyas y de Bergoglio.