La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

FRANCISCO Y BENEDICTO XVI CELEBRARN JUNTO EL 65 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIN SACERDOTAL DEL PAPA EMRITO
- 14/06/16 08:48AM -

Image(ZENITCiudad del Vaticano).- El papa emérito cumple el próximo 29 de junio 65 años de sacerdote. Y esta importante ocasión será celebrada el 28 de junio en el Vaticano, con una celebración solemne en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, presidida por el papa Francisco y Benedicto XVI. Ese día el papa emérito recibirá un volumen sobre el sacerdocio realizado para dicha ocasión. La noticia ha sido anunciada por la fundación Ratzinger.

Joseph Ratzinger fue ordenado en la catedral de Frisinga de mano del cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Munich junto con su hermano mayor Georg.

Desde que Benedicto XVI renunció al pontificado, han sido muy pocas las ocasiones en las que se le ha visto en público. La última vez, fue el pasado 8 de diciembre, durante la apertura del Jubileo de la Misericordia.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.